La E.S.E. Hospital Carisma fue seleccionada como la institución líder en tratamiento contra la heroína en Colombia

Con el Programa de Mantenimiento con Metadona, la Feria Andina de buenas prácticas en prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas otorgó el reconocimiento a la ESE Hospital Carisma en representación de Colombia.

Ante representantes de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia que participaron en la Feria Andina, fue socializado el Programa de Mantenimiento con Metadona (programa dirigido a pacientes consumidores de heroína), contando con gran participación y acogida por el público las experiencias del programa.

Para la E.S.E. Hospital Carisma es un motivo de orgullo y un reconocimiento al esfuerzo que en 25 años ha tenido la entidad al servicio de los antioqueños. “Hoy el gobierno de Antioquia ayuda desde la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

El hospital se encuentra fortaleciendo la hospitalización y el manejo ambulatorio, es por esto, que a inicios del 2017 se inauguró una nueva sede con la ampliación de la oferta” afirma Carlos Mario Rivera Escobar, gerente del hospital. La muestra nacional tuvo lugar en Armenia, un encuentro organizado por la Unión Europea, la Comunidad Andina de Naciones PREDEM y la oficina contra la droga y el delito. Allí se conocieron las prácticas basadas en la evidencia y la eficacia a la hora de prevenir y atender el consumo de drogas.

Con el compromiso de Antioquia pensando en grande, la ESE Hospital Carisma debe ser sostenible, competitiva y con la meta de crecer y prestar el servicio en los 125 municipios, puntualizó Rivera Escobar.

Te puede interesar

Con el Programa de Mantenimiento con Metadona, la Feria Andina de buenas prácticas en prevención y tratamiento del con
Ver
La Ley 1566 de 2012 establece que el consumo de sustancias psicoactivas es un asunto de salud pública, por lo tanto, su
Ver
La E.S.E. Hospital CARISMA, realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, respecto a la gestión del semest
Ver