La ESE Hospital Carisma es una Empresa Social del Estado, entidad pública de categoría especial, descentralizada, que brinda servicios integrales y especializados de salud mental con énfasis en farmacodependencias y conductas adictivas, comprometida con la promoción, prevención, asesoría, capacitación e investigación en el tema de las drogas para el mejoramiento de la salud de la población colombiana a través de un equipo humano calificado y con vocación de servicio, no es EPS, ni cumple funciones de aseguramiento y como tal, presta servicios a las EAPB (entidades administradoras de planes de beneficios o similares) como las Entidades Territoriales (responsables del pago de las atenciones a la población vinculada), EPS subsidiadas, EPS contributivas, entre otras.

Inicialmente se debe solicitar una consulta de evaluación de primera vez a través de nuestras líneas de atención telefónicas (6050233 ext. 100, 123 y 174), nuestros correos electrónicos (atencionalusuario@esecarisma.gov.co y cexterna@esecarisma.gov.co), o a través de nuestras redes sociales  Twitter @Ese_Carisma y Facebook ESE Hospital Carisma .

Para acceder a los servicios que presta la ESE Hospital Carisma con cargo a la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, se debe cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

Está clasificado y certificado como Población Especial (Desplazado, Habitante de Calle, Reinsertados, Menores bajo Protección del ICBF, etc.)

Pertenece a la Población Vinculada, es decir que a pesar de estar en las Bases de datos del SISBEN, no ha sido afiliado a ninguna EPS del Régimen Subsidiado.

No estar afiliado a ninguna EPS del Régimen Contributivo.

Los usuarios que cumplen las siguientes condiciones para su atención deben pagar de acuerdo a su nivel del SISBEN, así:

Nivel 0: (Población Especial) no pagan cuota

Nivel 1: 0% no pagan cuota

Nivel 2: 10%cuota copago

Nivel 3: 30% cuota de recuperación

Si el usuario esta entre la edad de 7 a 13 años pueden acceder a tratamiento ambulatorio por citas de consulta externa y a partir de los 14 pueden ingresar a tratamiento hospitalario

Entre los 7 y 17 años, deben presentar tarjeta de identidad

Mayores de 18 años cédula de Ciudadanía

Los Desplazados se verifica en base de datos

Reinsertados, Habitantes de Calle y Población ICBF verifica en base de datos

En caso de pérdida del documento de identidad se debe presentar el respectivo denuncio, el cual no puede tener más de un mes de expedición o contraseña expedida por la registraduría.

Si al verificar la información en las bases de datos de afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud o de los vinculados, no se encuentra listado o presenta inconsistencias: debe solicitar información en la Oficina de Atención al usuario para que se le oriente al respecto.

Es posible que a pesar de su retiro de la EPS del contributivo, aún aparezca compensando en las bases de datos, en este caso debe solicitar carta de retiro con firma y sello en la EPS, donde certifiquen fecha del retiro. Pasan hacer del subsidiado en la misma EPS y el usuario debe hacer dicha actualización.

Si llega tarde a la cita el personal de consulta externa le indicará si hay disponibilidad de citas para atenderlo, cuánto tiempo deberá esperar o de no ser posible se le asignará una nueva cita.

Las personas que han sido clasificadas en los Niveles 0,1 y 2 del SISBEN y están afiliadas a una EPS del Régimen Subsidiado, y que no tienen al mismo tiempo afiliación al Régimen Contributivo.

Las personas quienes en forma independiente o a través de un contrato laboral realizan un aporte periódico al sistema de salud de acuerdo a sus ingresos.

Aquellas personas que se encuentran en la base de datos del SISBEN clasificadas en los niveles 1, 2 y 3, pero aun no han sido afiliados a una EPS del Régimen Subsidiado.