Tratamiento y rehabilitación

El modelo de tratamiento se apoya en la evidencia científica, basada en el abordaje de la farmacodepencia, alcoholismo y otras adicciones no químicas como enfermedades, orientado hacia el empoderamiento del paciente con su tratamiento y rehabilitación.

Intervención Médica y Farmacológica

Nuestros médicos son especialistas, reconocidos, calificados y con gran experiencia en el manejo de factores asociados al consumo de sustancias psicoactivas.

Psicoterapia Individual y Grupal

Durante el tratamiento los pacientes participan en sesiones de psicoterapia individual y grupal con profesionales de las áreas de la salud y social. Esta intervención busca afianzar principios como el respeto, trabajo en equipo, convivencia, tolerancia y la construcción de proyectos de vida.

Intervención Familiar

En el tratamiento, el acompañamiento familiar es fundamental. Trabajamos en fortalecer el vínculo afectivo familiar el cual es el principal factor protector para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Terapia Ocupacional

Los pacientes en su proceso de inclusión social y seguimiento tienen la asesoría y capacitación en diferentes artes y oficios a través de la articulación con otras entidades.