¿Cómo acceder a los servicios de la E.S.E Hospital Carisma?

Presentar los documentos de identificación y los correspondientes a su seguridad social en salud actualizados.

Suministrar información veraz y completa que se le demande sobre  su estado de salud y mantener actualizada la información que se  requiera dentro del sistema en asuntos administrativos y de salud.

Realizar oportuna y cabalmente los pagos moderadores, compartidos  y de recuperación que se definan dentro del sistema.

Cumplir las normas, trazadas en el Manual de Convivencia, reglamentos e instrucciones de los profesionales que le prestan
el servicio de atención en salud.

Atender los requerimientos del personal administrativo y asistencial de salud, así como brindar las explicaciones que ellos les demanden razonablemente en ejecución del servicio.

La familia deberá asistir cumplidamente a las distintas actividades que se tienen establecidas para ellas en el tratamiento.

La familia o acudiente deberá asistir con el usuario al momento del ingreso y del egreso del tratamiento o autorizar la salida de este, solo cuando es mayor de edad.

Propender por su autocuidado, el de su familia y el de su comunidad.

Respetar el personal responsable de la prestación y administración de los servicios salud y a los demás pacientes.

Traer en el momento de ingreso las pertenencias autorizadas para su
estadía en la institución solicitadas previamente.

Participar activamente de las distintas actividades programadas según los horarios diarios establecidos.

Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.

Los padres o acudientes de los menores en forma permanente y solidaria asuman directa y oportunamente su custodia y acudir al llamado cuando sea solicitado por la institución.

Que se le reconozca el consumo, abuso y adicción a sustancias psicoactivas, licitas e ilícitas como una enfermedad y asunto de salud pública.

Recibir atención integral y humanizada por el equipo humano y los servicios especializados en salud mental.

Obtener información clara y suficiente por parte del profesional de la salud tratante que le permita tomar decisiones libres, consientes e informadas respecto de los procedimientos que le vayan a practicar y riesgos de los mismos.

Recibir un trato digno, respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tengan sobre los procedimientos.

Ser tratado sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, posición económica o posición Social.

Que las intervenciones sean las menos restrictivas de las libertades individuales de acuerdo a la ley vigente.

Recibir psicoeducación a nivel individual y familiar sobre su trastorno mental y las formas de autocuidado.

Recibir incapacidad laboral, en los términos y condiciones dispuestas por el profesional de la salud tratante, garantizando la recuperación en la salud de la persona.

No ser discriminado o estigmatizado, por su condición de persona sujeto de atención en salud mental.

Recibir o rehusar apoyo espiritual o moral cualquiera que sea el culto religioso que profesa.

Recibir el medicamento que requiera siempre con fines terapéuticos o diagnósticos.

Exigir que sea tenido en cuenta el consentimiento informado para recibir el tratamiento.

Que se le respete la voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado, siempre y cuando se haya enterado acerca de los objetivos, métodos, posibles beneficios, riesgos previsibles e incomodidades que el proceso investigativo pueda implicar.

Que la historia clínica sea tratada de manera confidencial y reservada y que únicamente pueda ser conocido por terceros, previa autorización de el paciente o en los casos previstos en la ley.

Recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad.

Que le garantice la confidencialidad de toda la información que sea suministrada en el ámbito del acceso a los servicios de salud, sin perjuicio de la posibilidad de acceso a la misma por los familiares en los eventos autorizados por la ley o las autoridades en las condiciones que esta determine.

Recibir información sobre los canales formales para presentar reclamaciones, quejas, sugerencias y en general, así como a recibir una respuesta por escrito.

Solicitar y recibir explicaciones o rendición de cuentas acerca de los costos por los tratamientos de salud recibidos.

Acceder y mantener el vínculo con el sistema educativo y el empleo, y no ser excluido por causa de su trastorno mental.

Elegir libremente al profesional tratante o a la institución, dentro de lo disponible en el lugar y momento dado.

Conocer las normas establecidas en el manual de convivencia.

Que se les informe sobre la Asociación de Usuarios y que se le permita pertenecer a esta.

¿Tienes dudas acerca de
nuestros servicios?

Déjanos tus datos y muy pronto nos pondremos en contacto.

Sede Hospitalaria

Carrera 93 N°34aa-1, barrio Belencito

Sede Ambulatoria

Carrera 81 N°49-23 barrio, Calasanz

Línea Única de Atención al Ciudadano

Datos generales de la E.S.E Hospital Carisma:

NIT. 890.985.405-5
Código postal 050032

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